1/1

 

El proyecto DATE está estrechamente ligado a un proyecto social llamado "Let's go!", en el que participan dos institutos de secundaria públicos del Vallès, un Ayuntamiento, los Servicios Territoriales del Vallès Occidental, la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) y el Grupo de Investigación en Enseñanza e Interacción Plurilingües (GREIP), adscrito al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Este proyecto parte de una primera premisa que establece que la mejora en el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés entre los jóvenes menos privilegiados socioeconómicamente es una contribución significativa hacia una educación socialmente más justa en Cataluña. La segunda premisa se basa en la creencia de que el impacto sobre las competencias en inglés de los jóvenes del municipio también contribuirá a conseguir que tengan perspectivas profesionales más equitativas en un futuro inmediato.

 

En este sentido, la Comisión Europea (en 2015, por ejemplo), entre otros organismos oficiales, ha emitido repetidas recomendaciones que vinculan las competencias en lenguas extranjeras a los grados de empleabilidad nacional e internacional de la juventud. Estas dos premisas han dado forma a una serie de iniciativas para mejorar las competencias en lengua inglesa del alumnado de secundaria, que se llevarán a cabo tanto en las aulas ordinarias (educación formal), como en el centro de jóvenes del municipio (educación informal) o en otros espacios públicos del municipio (educación en el ocio).

1/3
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now